Estados Unidos ha vuelto ha ser el epicentro de la pandemia de COVID-19 debido a la variante Ómicron, rompiendo récord de casos en un día la semana pasada, con más de un millón.

Los contagios han subido en el inicio del 2022 lo que generó que los ciudadanos se pregunten si habrá un cuarto cheque de estímulo que los ayude a sobrellevar la crisis provocada por la nueva ola, tal y como lo hicieron el resto de los controles de estímulo.

¿Variante Ómicron aceleraría aprobación del cuarto cheque de estímulo en USA?

La variante Ómicron se ha expandido por todo el mundo siendo aún más contagiosa que el COVID-19 original y la variante Delta, provocando que las cifras de casos sean mucho más altas que las registradas en el 2020.

Esta cuestión ha ejercido presión por parte de la ciudadanía y otros sectores de la política para que sea aprobado otro pago de estímulo, el cual ha sido considerado por la Casa Blanca, según informó Jen Psaki, pero todavía no hay una propuesta formal para que este llegue en los primeros meses del año.

¿Quién aprueba el cuarto cheque de estímulo en USA?

Al igual que los tres anteriores cheques, el cuarto cheque debe ser incluido en un proyecto de ley económico, como el American Rescue Plan, propuesto por Joe Biden. Una vez hecho la propuesta esta llega al Congreso para que sea votado por la Cámara de Representantes y luegoregresa para que sea firmado por Biden.

¿Cuándo se aprueba el cuarto cheque de estímulo y de cuánto será?

Con el Build Back Better detenido en el Senado debido a que el senador Joe Machin no quiere votar a favor, el resto de los proyectos de ley, así como el cuarto cheque de estímulo tardarán en ser aprobados.

¿Cuántos casos de COVID 19 y Ómicron hay en Estados Unidos?

Según información de John Hopkins University y Medicine, Estados Unidos tiene hasta el momento 67,314,729 casos confirmados de COVID-19 desde que inició la pandemia, además de 853,644 defunciones.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER