La vacuna de mRNA-1273 de Moderna protegería durante por lo menos seis meses contra el coronavirus 2 (SARS-CoV-2) después de recibida la segunda dosis.

Así se dio a conocer este martes por medio del prestigiado The New England Journal of Medicine donde se asegura que aquellos que recibieron dicha inmunización presentarían niveles robustos de anticuerpos contra la covid-19 a seis meses de haber recibido su segunda inyección.

Según se indica los científicos esperan que la protección sea mucho más prolongada y vaya más allá de los seis meses, pero debido a lo novedoso del tratamiento y que hace menos de un año que se comenzaron a aplicar estas vacunas y a estudiar a quienes las reciben, la información es limitada y como en todo: el tiempo dirá durante cuántos meses serán eficaces las tres vacunas actualmente disponibles en el país contra la covid-19.

La información coincide con la información divulgada el jueves pasado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informando que su vacuna contra la COVID-19 sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrada la segunda dosis y que también es altamente eficaz contra la peligrosa variante sudafricana del virus, según informa CNN.

Así las cosas, la vacuna de Moderna tendría una eficacia del 94.1% contra el mal respiratorio del coronavirus, mientras que la de Pfizer/BioNTech sería efectiva en un 91.3% a los seis meses de la segunda dosis y 100% efectiva en contra de un caso severo de covid-19.