Los niños menores de cinco años podrán recibir la vacuna contra el covid-19 a partir del 21 de junio si los reguladores autorizan la medida como se espera, anunció la Casa Blanca.

El Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, dijo durante una sesión informativa el jueves que “esperamos que las vacunas comiencen a partir del martes 21 de junio. Nuestra expectativa es que en un plazo de unas semanas, todos los padres que quieran que sus hijos se vacunen, podrán obtener una cita”.

El Dr. Jha agregó que “Creo que tenemos las herramientas para el verano. No tendremos las herramientas para el otoño y el invierno a menos que el Congreso intervenga y nos financie”.

Con respecto a las vacunas para niños menores de cinco años, el Dr. Jha dijo que “hemos alentado a los estados y a los proveedores a encontrar formas de garantizar que los padres tengan acceso a estas vacunas para sus hijos fuera del horario laboral normal, porque queremos que esto sea lo más fácil posible para los padres que trabajan y sus familias”

“Vamos a poner a disposición de los estados, farmacias y centros de salud comunitarios y entidades federativas 10 millones de dosis para ordenar inicialmente. A partir de mañana, los estados pueden comenzar a realizar sus pedidos”, agregó.

Los niños menores de cinco años es el último grupo de edad en ser elegible para las vacunas.

Un panel asesor externo de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) se reunirá los días 14 y 15 de junio para evaluar las vacunas de Pfizer y Moderna para niños pequeños.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER