A tan sólo dos meses de iniciar la temporada de huracanes 2022, y tal como lo han hecho desde 1983, el estado de Colorado ofrece una vista previa de la próxima temporada de huracanes. Observan las temperaturas del océano en todo el mundo, los patrones globales y una gran cantidad de modelos informáticos para obtener los datos.

Desafortunadamente, los pronósticos muestran de nuevo una temporada activa de huracanes, con 19 tormentas con nombre, 9 de ellas podrían convertirse en huracán y 4 de esas 9 podrían ser huracán de categoría 3 o mayor.    En promedio anual, se esperan 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes de mayor categoría.
Si bien está muy por encima del promedio estacional, esto haría que la temporada 2022 fuera un poco más tranquila que las hiperactivas temporadas 2020 y 2021.
Cuando se trata de Florida, la probabilidad de que un huracán pase cerca o sobre nosotros es, con mucho, la más alta del país, con una probabilidad del 75 %.

Grandes huracanes?

También es la probabilidad más alta, con un 44% de probabilidad de que un gran huracán cruce cerca o sobre el Estado del Sol.

Esos porcentajes son superiores a los del año pasado, lo que significa que los indicadores sitúan al estado de la Florida como un punto crítico para la temporada de huracanes este año.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER