La tormenta Danny toca tierra en la costa de Carolina del Sur con vientos de hasta 65 km/h y peligro de inundaciones

Inicio/EEUU, Medio Ambiente/La tormenta Danny toca tierra en la costa de Carolina del Sur con vientos de hasta 65 km/h y peligro de inundaciones

La tormenta Danny toca tierra en la costa de Carolina del Sur con vientos de hasta 65 km/h y peligro de inundaciones

El centro de la tormenta tropical Danny, la cuarta de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, tocó tierra este lunes por la tarde en la costa de Carolina del Sur (EE UU) y se prevé su rápido debilitamiento a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ojo de Danny tocó tierra justo al norte de Hilton Head, en las islas Pritchards,en Carolina del Sur, informó el NHC, con sede en Miami (Florida) en un boletín especial.

El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se hallaba a 15 millas al este-sureste (20 kilómetros) de Beaufort (Carolina del Sur) y a 50 millas al suroeste de Charleston, en el mismo estado.

Danny se movía este lunes por la noche en dirección oeste noroeste a 16 millas por hora (26 km/h) y se espera que mantenga ese rumbo por los próximos dos días.

Según el patrón de trayectoria, el fenómeno meteorológico iba a moverse tierra adentro por el sur de Carolina del Sur y el este central de Georgia este lunes por la noche y temprano en la mañana de este martes.

Actividad ciclónica por encima de lo normal

Los meteorólogos prevén que Danny experimentará un “rápido debilitamiento” y se degrade a depresión tropical para “disiparse este martes”.

La lluvia de Danny puede producir inundaciones en puntos de las costas de Georgia y Carolina del Sur. También se producirán precipitaciones en el interior de esos dos estados y el noreste de Alabama.

El NHC advierte también de que la combinación de la marejada ciclónica y la marea puede hacer subir el nivel del mar y causar entradas de mar en algunos lugares de Carolina del Sur.

Este año, en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica, ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

La última de ellas causó este mes más de una decena de muertes en accidentes provocados por el viento y las lluvias en Alabama.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER

Por |2021-06-29T03:27:24+00:00junio 29, 2021|EEUU, Medio Ambiente|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba