Las polémicas por los fueras de juego que ni el VAR ha conseguido acallar pueden tener su solución gracias a la empresa ‘Hawk-eye’: su tecnología al estilo ojo de halcón para señalar las posiciones antirreglamentarias estará lista para el Mundial de Catar 2022, tal y como ha sido notificado a la FIFA.

La tecnologia Hawk-eye es uno de los puntos del orden del día de la reunión del Comité de Ábitros del máximo organismo del fútbol mundial.

En las últimas semanas, la polémica por el fuera de juego ha estado más viva que nunca debido al gol de Mbappé con Francia que le dio el título de la Nations League a los ‘bleus’ ante España, en una polemica acción en la que el delantero del PSG parecía arrancar en fuera de juego.

La UEFA, responsable de la citada competición, abrió la puerta a poner sobre la mesa el asunto y revisar las normas en colaboración con la FIFA, algo que se debatirá en la reunión a la que acuden representantes de todo el mundo del fútbol.

El sistema ideado por ‘Hawk-eye’ manda un mensaje instantáneo al VAR en el momento en el que detecta una posible posición antirreglamentaria y serán los colegiados los que deban determinar si se ha infringido o no la norma del fuera de juego.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER