Hay cambios en el calendario de la temporada 2021 de F1. La organización del campeonato ha anunciado que no se disputará el Gran Premio de Turquíaen el próximo mes de junio. No se llevará a cabo por las restricciones de viaje existentes en estos momentos por la pandemia de coronavirus.

Así, las cosas, se ha decidido que Austria sea la sede de dos carreras, como ya sucedió el año pasado, cuando fue precisamente el inicio del Mundial. Además, Francia se adelanta una semana para que entre un nuevo Gran Premio de Estiria.

Sea como fuere, estos movimientos están hechos con la idea de que siga habiendo 23 carreras planificadas para la campaña 2021.

“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han significado que no podemos estar allí en junio”, ha recalcado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, en un comunicado.

“La F1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener un doble programa en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras. Quiero agradecer al promotor ya las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”, ha apostillado.

Cabe la posibilidad de que el Gran Premio de Turquía se celebre más adelante. Ese es el deseo del promotor. Algo similar ocurrió con China, que hizo la misma petición para que se aplazase su cita.

El calendario modificado:

Gran Premio de Francia: 18-20 de junio

Gran Premio de Estiria: 25-27 de junio

Gran Premio de Austria: 2-4 de julio