Oscar Washington Tábarez dejó de ser el entrenador de la Selección de Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene entre sus candidatos a Marcelo Gallardo, quien a través de su representante ya recibió una propuesta formal para hacerse cargo del equipo.

Juan Berros, representante de Marcelo Gallardo, mantuvo una charla en las últimas horas con Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

La propuesta para Marcelo Gallardo es de un proyecto de cinco años de duración y con un contrato de seis millones de dólares por año. El representante del entrenador dejó en claro que el DT escuchará la propuesta y recién dará una respuesta cuando termine la participación de River en la Liga Profesional.

La idea de Alonso es un proyecto a largo plazo que incluye el final de las actuales Eliminatorias y que se mantiene hasta el Mundial 2026, con un “amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales”.

Así como lo hace en las inferiores de River con un método de trabajo que arranca en Primera y baja hasta las divisiones menores, en Uruguay le ofrecen que pueda tener participación e injerencia en las juveniles sub 15, sub 17 y sub 20.

Gallardo conoce bastante bien el fútbol uruguayo. El ‘Muñeco’ se retiró como futbolista en Nacional y luego de ello asumió como entrenador por primera vez. Su paso contó con un título local en su única temporada al frente del equipo durante 2011/2012.

¿Cómo está Uruguay de cara al Mundial 2022?

Uruguay tiene 16 puntos (-7 diferencia de gol) y está ubicado en el séptimo lugar. Los partidos que le quedan por jugar son ante Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

Brasil y Argentina ya consiguieron su boleto, Ecuador tiene 23 puntos y está muy cerca mientras que el cuarto y el puesto de repechaje lo pelean Colombia, 17 (-1), Perú, 17 (-5), Chile, 16 (-1), Uruguay, 16 (-7), Bolivia, 15 (-8) y Paraguay, 13 (-9):

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER