Novak Djokovic no ha podido conducir a Serbia al segundo título de la ATP Cup. El número uno mundial, poco acompañado por sus compañeros, ha cedido este viernes en el decisivo dobles ante Alemania formando pareja con Nikola Cacic.

Antes de empezar la jornada se había caído de la alineación Filip Krajinovic por problemas de espalda. Dusan Lajovic, el pupilo de José Perlas, le sustituyó.Cedió ante Jan Lennard Struff por 3-6, 6-3 y 6-4.

Djokovic, como casi siempre, tuvo que saltar para mantener a su país con esperanzas de meterse en semifinales. Perdió el primer set ante Alexander Zverev y supo reaccionar después para cerrar un marcador de 6-7(3), 6-2 y 7-5.

El dobles formado por Sascha y Struff fue mejor que Nole y Cacic (7-6, 5-7 y 10-7) y serán los teutones los que se midan a Rusia por un puesto en la final del domingo. La otra semifinal la disputarán España e Italia. La selección nacional sólo necesitaba hoy una victoria parcial y la logró con Pablo Carreño ante el griego Pervolarakis por 6-3 y 6-4. Stefanos Tsitsipas superó a Roberto Bautista por un doble 7-5 en un duelo intrascendente. Igual de intrascendente que el dobles. El dúo formado por Carreño y Marcel Granollers se retiró a la conclusión del primer juego para reservar fuerzas. Espera mañana Matteo Berrettini y Fabio Fognini.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER