Italia avanzó a la final de la Eurocopa 2021 tras vencer 4-2 por penales a España, luego de empatar 1 a 1 en Londres, Inglaterra. Federico Chiesa abrió la cuenta para la Azzurra a los 15m del segundo tiempo y lo empató Álvaro Morata a los 34m. En los penales fallaron los dos mejores jugadores españoles: Dani Olmo, que la tiró por arriba del travesaño, y el propio Morata, cuyo remate fue atajado por Gianluigi Donnarumma. El partido se jugó en el legendario estadio de Wembley, en Londres, y contó con el arbitraje del alemán Félix Brych.

Fue el segundo encuentro con prórroga para la Azzurra, tras el 2-1 a Austria en octavos de final, y el primero que definió por penales; mientras que para España se trató del tercer duelo consecutivo con tiempo extra (Croacia en octavos de final y Suiza en cuartos) y el segundo seguido en el que debe resolver el resultado desde los 12 pasos.

De esta modo, Italia definirá el certamen ante el ganador de Inglaterra-Dinamarca.

La resurrección de Italia: de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 a finalista de la Eurocopa 2021

Esta clasificación confirma la resurrección de Italia luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por primera vez en 60 años. Esa histórica derrota ante Suecia el 13 de noviembre de 2017provocó un cimbronazo y fue el inicio de una crisis que rápidamente pudo dejar en el pasado. De la mano de Roberto Mancini, quien le devolvió una identidad al equipo que pese a no haber clasificado a la Copa del Mundo, llevaba solo dos partidos perdidos en tres años.

Así afrontó el sueño de la Eurocopa con el objetivo máximo de sanar esa gran herida. Y tuvo su revancha al alcanzar el partido definitorio que se jugará este domingo y al que llegará con una impresionante marca de 33 partidos sin derrotas.

Será la cuarta final de Eurocopa que disputará Italia. La primera fue en su casa en 1968, cuando se quedó con el único trofeo que posee tras vencer a Yugoslavia por 2-0. Luego, perdió ante Francia por 2-1 en la edición del 2000 que se disputó en Bélgica y Holanda. Mientras que la última definición de la Euro fue en el 2012, también con derrota ante España por 4-0 en la sede de Ucrania y Polonia.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER