Port St. Lucie dio a conocer nuevos detalles con respecto al presupuesto propuesto por la ciudad para el próximo año fiscal, que incluye un crédito único para residuos sólidos para los residentes.

El administrador de la ciudad, Russ Blackburn, dijo que la propuesta incluye una disminución de la tasa de impuestos a la propiedad para los residentes por séptimo año consecutivo junto con un crédito por desechos sólidos de $36.76. Ese crédito equivale a unas seis semanas de servicio de residuos sólidos.

La ciudad ha estado enfrascada en una batalla en curso con Waste Pro por la recolección de basura.

A principios de este mes, los líderes de la ciudad dijeron que todavía había montones de basura afuera de las casas durante una semana o, en algunos casos, más de dos semanas después de las fechas de recolección programadas.

El consejo de la ciudad ordenó a Blackburn que recomendara financiar el crédito único en la próxima evaluación de desechos sólidos en medio de los problemas con la basura.

En mayo, el ayuntamiento aprobó un nuevo contrato de recolección de basura con FCC Environmental Services Florida . Las autoridades creen que el nuevo transportador de desechos sólidos traerá un servicio constante y confiable a la ciudad.

El presupuesto propuesto recomienda un total de $728,4 millones para todos los fondos para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

La propuesta recomienda reducir la tasa de impuesto a la propiedad general de la ciudad en 0.2000 milésimas de la tasa de este año. La tasa impositiva total general propuesta por el administrador de la ciudad es de 5,4000 para el próximo año fiscal.

«Creemos que este presupuesto debería equipar a la Ciudad para el crecimiento ahora y en el futuro», dijo Blackburn. «Este presupuesto brinda los recursos y las herramientas necesarias para responder de manera efectiva a las necesidades de nuestros residentes y promover las prioridades estratégicas a largo plazo de la Ciudad».

Otros aspectos destacados del presupuesto propuesto incluyen la asignación de:

  • $31.8 millones de mejoras a las actualizaciones de la planta de tratamiento de Westport
  • $10 millones para continuar con las mejoras en la carretera de Floresta Drive
  • $8.6 millones para la nueva instalación de entrenamiento policial
  • $4.5 millones para construcción de infraestructura de fibra
  • $1.1 millones para equipos en tres nuevos parques (Tradition Regional, Riverland Paseo y Pioneer at the Port)

El concejo municipal discutirá esta propuesta de presupuesto durante un taller de presupuesto de tres días que comienza el 20 de julio.