A tan sólo tres semanas para la fecha programada para realizar las jornada 5 y 6 de lasEliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, la realización de los partidos está en el limbo a las restricciones sanitarias.

Las medidas que vienen rigiendo en Inglaterra, y que ahora también tiene España, para evitar la propagación de la covid-19, en las que a los viajeros procedentes de Sudamerica deben guardar 10 días de cuarentena, han hecho a los clubes contemplar no ceder a sus jugadores para que jueguen en sus selecciones.

Ante esa latente posibilidad, las federaciones de Brasil y Argentina habría expresado su preocupación a la Conmebol para que se postergaran las jornadas de marzo. La FIFA actuó rápidamente y le hizo una propuesta a la a Confederación Sudamericana de Fútbol.

De acuerdo a la información publicada por ‘Ovación’ de Uruguay, diario que es cercano a la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gianni Infantino propuso como solución que las jornada 5 y 6 de las Eliminatorias se jueguen en Europa.

En la alternativa planteada por el presidente de la FIFA, se jugaría en sedes neutrales, siendo Bucarest, Budapest o Atenas la sede para que se disputen los partidos. Sin embargo, esta propuesta no convence a las oscilaciones, por lo que la decisión final se tomaría el próximo 8 de marzo, cuando se reúnan los presidentes de las asociaciones que componen a la Conmebol para evaluar las posibilidades.