Una encuesta  ha revelado que la popularidad del Joe Biden ha caído en los últimos meses. Este sondeo destaca que ahora el 50% de los encuestados aprueban al presidente, mientras que el pasado agosto, la cifra era del 54%, y del 59% en julio.

Mientras que su popularidad ha caído casi 10 puntos en tres meses, entre quienes se consideran independientes, las cifras han caído del 62% al 38%.

La encuesta revela, sin embargo, entre quienes “tienen sentimientos encontrados sobre Biden, prefieren su gestión a la de Trump”, y solo el 34% “dicen que el país está encaminado en la dirección correcta”.

El pasado marzo, cuando Biden llevaba tres meses en la presidencia, el 60% de los americanos aprobaban la forma en la que el presidente manejaba la economía. Ese porcentaje bajó al 47% en agosto.

Gestión del Covid-19

Sobre el Coronavirus, la encuesta revela que el 57% aprueban su gestión de la pandemia. Esa cifra ha variado en un 9% desde el julio pasado.

Aun así, 9 de cada 10 simpatizantes del Partido Demócrata aprueban su gestión, comparado con 2 de cada 10 votantes del partido Republicano -en julio eran 3 de cada 10-.

El presidente de EE UU, Joe Biden.

Biden anunció el pasado septiembre que todos los trabajadores públicos del país deberían vacunarse. Esta decisión ha sido ampliamente aprobada por los americanos, con un 51% frente a un 34%, con un 14% que no tienen clara una postura sobre el tema.

Dentro de su partido, 8 de cada 10 están de acuerdo, mientras que 6 de cada 10 republicanos no lo están.

Gestión de Afganistán

Uno de los mayores problemas de Biden son los asuntos exteriores. El 43% de los americanos dicen aprobar su gestión en general, pero solo el 34% aprueba la gestión de Afganistán.

Incluso dentro de su partido, solo el 54% de los simpatizantes lo hacen, frente al 10% de republicanos.