Lpelea de Arthur Beterbiev y Joe Smith Jr por los títulos semipesados no acabaría por celebrarse en los siguientes meses. Se confirmó que el CMB, FIB y OMB no sancionarán peleas con boxeadores rusos como parte de un veto impuesto por la guerra contra Ucrania.

La decisión fue dada a conocer por el presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán, quien aseguró que estarán pendientes de la situación para restablecer los combates de inmediato. Mientras tanto, la penalización fue indefinida.

“Hemos decidido que no sancionaremos funciones con boxeadores rusos y bielorrusos. Es una decisión terrible. Nos duele en el corazón, fue una decisión complicada”; manifestó Sulaimán.

Como resultado, el combate de unificación de los pesos semicompletos que se tiene pensado entre Beterbiev y Smith Jr. no acabaría por celebrarse. Este duelo busca ser por los tres cetros de la división y las negociaciones se encaminaban para desarrollarse en junio en Nueva York; pero por ahora los planes deben pausarse.

La pelea de Canelo y Bivol no corre peligro

Por otro lado, el duelo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol no se cancelaría y se mantiene en pie; esto debido a que el ruso cuenta con el título de la AMB, disociación que no firmó el convenio con la FIB, CMB y OMB. Por lo que todo marcha de buena manera para la reyerta del 7 de mayo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER