• OMS advierte que aparecerán más casos de la viruela del mono.
  • Aseguran que la propagación de la enfermedad es en parejas del mismo sexo (hombres).
  • La viruela del mono ha sido identificada en doce países

OMS casos viruela mono. Según los reportes de Reforma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado más de 80 casos de la viruela del mono y ha anunciado el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados, más de una decena según las estimaciones de la agencia de la ONU, a la hora de mejorar “su comprensión sobre el alcance y las causas de la enfermedad“.

Y fue el día de hoy que la OMS dijo que hay que estar en espera de que sigan apareciendo más casos de viruela de mono, enfermedad que ha sido detectada en los últimos diez días en doce países, pero cabe mencionar que el foco y la ruta de contagio no se ha podido establecer hasta entonces.

Viruela del mono | La OMS anticipa que aparecerán más casos

“La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos”, señalaron los expertos de la Organización Mundial de la Salud en una nota epidemiológica.

Es momento que se han confirmado 92 casos de la viruela de mono, mientras que 28 permanecen como sospechosos, de acuerdo con la información impartida por DW las personas que corren el riesgo de contagio, son aquellas que tengan contacto cercano con alguien que fue infectado o que presenta síntomas de la enfermedad.

OMS anticipa que aparecerán más casos de la viruela del mono - Noticentro 1  CM&

De los casos que hasta el momento han sido reportados, se informó que es hasta ahora no se ha podido esclarecer que alguno de los afectados haya estado presente o expuesto a alguna zona endémica de dicha enfermedad, aunque según El Nacional esta se ha identificado en hombres que mantienen relaciones con otro sujeto.

“La identificación de casos confirmados o sospechosos sin vínculos de viajes a áreas endémicas es un hecho muy inusual. La identificación de casos confirmados y sospechosos de viruela del mono sin antecedentes de viaje a una zona endémica en varios países es atípica”, explicó la organización. Archivado como: OMS casos viruela mono.

La agencia admite que los brotes fueron encontrados en once países, doce contando a Suiza

“Por lo que es urgente concientizar sobre la viruela del mono y llevar a cabo una búsqueda exhaustiva de casos y su aislamiento, rastreo de contactos y cuidados de apoyo para limitar la transmisión posterior”.

La agencia admite que los brotes encontrados en once países, doce contando a Suiza, que este mismo sábado ha confirmado su primer caso después de la publicación de este comunicado, conforman una circunstancia “atípica” por ocurrir en lugares “no endémicos” OMS casos viruela mono.

La OMS anticipa que aparecerán más casos de viruela del mono - Noticias -  Cadena 3 Argentina

“La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siembre bajo un estrecho contacto”, explica la organización. “La gente que ha mantenido una interacción cercana con alguien afectado presenta más riesgo de contagio. Esta población incluye a trabajadores sanitarios, miembros de una familia o compañeros sexuales”, indica la OMS, lo anterior con información de Reforma.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. Las erupciones en la piel también pueden aparecer en la cara y otras partes del cuerpo. La tasa de mortalidad de los brotes de viruela símica suele oscilar entre el 1 % y el 10 %, según la OMS, y la mayoría de las muertes se producen en los grupos de edad más jóvenes. Archivado como: OMS casos viruela mono.

La incidencia de contagios se da en la población homosexual

La OMS dijo que hay que esperar que sigan apareciendo casos de viruela del mono, y anticipa que aparecerán mas casos.

La OMS anticipa que aparecerán más casos de la viruela del mono :: La  Prensa de Lara

Frente a las informaciones que apuntan a una especial incidencia de contagios entre la población homosexual, la agencia considera “inaceptable” que grupos de personas acaben “estigmatizados” y describe este comportamiento como una “barrera para detener el estallido de cualquier enfermedad”.

“El riesgo de infectarse con la viruela del mono ni se limita a las personas sexualmente activas ni a los hombres que tienen sexo con hombres. Cualquiera que tenga contacto físico cercano con alguien contagiado está en riesgo”, añade la organización. La discriminación “puede impedir que las personas afectadas busquen atención y provocar una propagación no detectada”, concluye la organización.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER