La National Football League quiere que el “tochito bandera” o “flag football”, una modalidad del fútbol americano, sea declarado deporte olímpico para el año 2028.

La NFL quiere que “flag football” tenga su debut olímpico en Los Ángeles 2028. Alegan que, en caso de erigirse como deporte olímpico, el fútbol americano atraerá a más televidentes y con ello a más inversores.

La noticia fue confirmada por Damani Leech, director de operaciones (COO) de NFL International. Leech indicó que participar de los Juegos Olímpicos será vital para la expansión del fútbol americano a nivel mundial.

 

Juego Olímpico, más ganancias para la NFL

“Tenemos que mejorar el juego. Si el Flag Football (tochito bandera) se convierte en deporte olímpico, más países invertirán en él”, indicó Damani Leech.

Cabe señalar que el futbol americano ya se hizo presente en un juego olímpico. Ocurrió en la edición Los Ángeles 1932.

En aquella oportunidad, el futbol americano fue deporte de exhibición. Es decir, los atletas no compitieron de manera oficial, no fueron entregadas medallas.

Para Atlanta 1996, la NFL intentó sumarse al evento. Hizo una presentación formal ante el Comité Olímpico Internacional. El COI finalmente rechazó la propuesta por considerar a esta disciplina como un deporte de extremo desgaste físico y contacto “peligroso” entre sus competidores.

La NFL estima que el COI terminará aceptando el “tochito bandera”, una modalidad sin contacto, a diferencia de lo que ocurre con la versión tradicional del fútbol americano.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER