Que Josh Allen y los Bills no vieran el balón en el tiempo extra de la ronda divisional ante los Chiefs trajo finalmente el cambio a las reglas de la prórroga en la NFL.

Se aprobó modificaciones al reglamento de los tiempos extra, aunque solo para los Playoffs, en la que ambos equipos tienen garantizado tener el balón una vez.

Bajo el nuevo reglamento, en la postemporada, el equipo que gane inicie al ataque en la prórroga no lo puede ganar con un tuochdown. El equipo que empiece en defensiva tendrá ese ‘derecho de réplica’ y puede empatarlo con un touchdown más punto extra, o hasta ganarlo. Si tras la primera serie cada equipo anota y el juego sigue empatado, se vuelve un partido de muerte súbita.

La propuesta fue presentada por los Eagles y Colts, y aprobada 29-3.

Había muchas quejas pidiendo cambios a las reglas, ya que en los Playoffs, el ganador del volado tenía marca de 10-2, con siete victorias al llegar a las diagonales en la primera serie, con el rival nunca viendo el balón, como le pasó a Buffalo en los últimos Playoffs. Las únicas excepciones fueron la final de conferencia entre Chiefs y Bengals en enero y la final de la NFC de enero de 2019 entre Rams y Saints.

No se modifica la regla de los tiempos extra en temporada regular

Los cambios serán solo para la postemporada. En la temporada regular, se mantiene el formato actual: un periodo de 10 minutos y si el equipo que gana el volado anota touchdown, gana; si anota tres puntos, el rival puede igualar o ganarlo; si el primer equipo no anota ningún punto, el primero en anotar, gana. Si se mantiene el empate tras los 10 minutos, el partido acaba en igualada.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER