El jugador más codiciado del fútbol europeo podría pasar al fútbol inglés. Con el fin de incorporarlo de cara a la temporada 2021/2022, el Chelsea de Inglaterra ya tiene un número para ofertar por Erling Haaland. El delantero noruego de 20 años fue la sensación del último ejercicio rompiendo las redes con el Borussia Dortmund en la Bundesliga y en la Champions League y despertó el interés de los gigantes del viejo mundo.

Según adelanta el Daily Mail en su tapa del martes, el flamante campeón europeo está seguro de poder pagar 240 millones de dólares (170 millones de libras esterlinas o 198 millones de euros) por su pase. En marzo de este año,  la cláusula de rescisión con la que el Dortmund blindó al artillero escandinavo era de 180 millones de dólares.

El diario inglés, si bien maneja su información con dicha oferta, se basa en un posteo de Twitter del ex futbolista y actual columnista en diversos medios, Jan Aage Fjortoft. “Chelsea trabaja intensamente para conseguir a Erling Haaland. Es visto como el jugador ‘perdido” (que está siendo buscado) para hacerlos desafiar por el título de la Premier League en la próxima temporada. Pago muy alto, pero tienen confianza en que esto se puede solucionar. El principal obstáculo podría ser la estructura salarial del Chelsea”, sostiene el compatriota de Haaland.

En la última temporada, Haaland anotó el impactante número de 41 goles en 41 partidos con el Dortmund. Una efectividad notable y sus conquistas fueron: 28 en la Bundesliga, 8 en la Champions League, 4 en la Copa de Alemania y 1 en la Supercopa Alemana. Recién cumplirá 21 años el próximo 21 de julio.