Las negociaciones por un nuevo contrato colectivo entre propietarios y jugadores de la MLB siguen avanzando y entre las más recientes propuestas sería la ampliación de los playoffs a 14 equipos, además de dejar elegir a los ganadores de división a su oponente en el comodín.

La propuesta que forma parte de las más recientes conversaciones entre ambas partes para evitar un paro laboral incluye que la postemporada lleguen 14 equipos, siete de cada liga, los que sería los tres ganadores de división y cuatro equipos de comodín.

El nuevo formato funcionaría de la siguiente manera:

+El equipo con mejor récord de cada liga obtendrá el pase a la Serie Divisional (Al mejor de cinco)

+Los dos ganadores de división restantes podrían elegir a su oponente en el juego de comodín entre los tres últimos equipos. El ganador de la división con segundo mejor récord elegiría primero, luego el tres.

+El equipo comodín con mejor récord jugará contra el equipo comodín que no fue elegido.

+Los equipos mejor clasificados serían los anfitriones de los tres juegos en una ronda de comodines al mejor de tres.

+Los ganadores de la ronda de comodines avanzarán a la Serie Divisional,con el mismo formato que ya existe.

La propuesta está en discusión y ha generado mucha polémica, en especial por el descanso que tendrían los líderes divisionales, así como la falta de competencia durante la temporada ya que los equipos solo deberán ganar de 80 a 83 juegos para estar en playoffs.

Por otro lado, la liga también está ofreciendo cambiar el Draft y hacer un formato similar al de la NBA. Esto es que cualquier equipo que no esté en playoffs pueda quedar con las primeras selecciones y no necesariamente el que está con peor récord.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER