Las Grandes Ligas no comenzarán el 31 de marzo. Los jugadores han rechazado la última propuesta sobre la hora límite y tras no haber acuerdo con los dueños de los equipos, la MLB no arrancará según lo previsto. Ahora la fecha para que arranque la campaña 2022 es incierta

La última oferta para la MLBPA consisito en incrementar el salario mínimo a $700 mil dólares. Además de que no habrían cambios en el el Impuesto de Equilibrio Competitivo (CBT) y el incremento al fondo de bonificación previo al arbitraje a $30 millones. Sin embargo, los jugadores consideraron la oferta insuficiente.

El Día Inaugural de la MLB se retrasará y ahora la temporada de las Grandes Ligas vivirá un año con menos juegos. Será también la primera vez que se pause el arranque del béisbol de los Estados Unidos por paro laboral en 27 años y los expertos señalan que las brechas aún son considerables.

Por otro lado, la última pausa que se tomó en las Grandes Ligas ocurrió de 1994 a 1995. En aquella ocasión el paro duró hasta 232 días y la Serie Mundial del 94 no logró celebrarse.

OFICIAL: Las primeras dos series de la temporada regular de las Grandes Ligas se cancelan

Posteriormente, en la conferencia de prensa el comisionado Manfrd sentenció que al menos las primeras dos series de la temporada regular no podrán jugarse.

“¿Qué es lo siguiente? El calendario dicta que no vamos a poder jugar las dos primeras series de la temporada regular, y esos juegos están oficialmente cancelados”; comentó el comisionado.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER