LMLB ya puso la primera advertencia a los jugadores. Ante la nueva polémica que involucra el uso de una sustancia pegajosa para mejorar el agarre en los lanzamientos, la liga determinó que quien sea atrapado será acreedor a una suspensión.

Según información de Jeff Passan, la liga castigará a los jugadores que usen sustancias en las pelotas para mejorar sus lanzamientos. El castigo impuesto serán de 10 días fuera con paga.

La nueva norma aún no llega a los equipos, pero se espera que el memorándum incluya todos los lineamientos a seguir si los jugadores son atrapados por los umpires usando cualquier sustancia pegajosa, como pegamento industrial o protector solar, que les dé una ventaja durante el juego.

Pese a las incontables críticas a la nueva regla, debido a que muchos lo defienden como una práctica antigua en los equipos, se espera que poco a poco se suspenda este tipo de prácticas para mantener a la MLB fuera de más polémicas.

Se espera que las nuevas normas se empiecen a aplicar el 21 de junio, todo esto luego de que el umpire Joe West obligara al lanzador de los Cardinals, Giovanny Gallegos a quitarse la gorra para aclarar el tema de una sustancia pegajosa en la pelota.