La Fórmula 1 ha anunciado que no va a reemplazar el Gran Premio de Rusia, que había cancelado debido a la invasión rusa en Ucrania, por otra prueba puntuable para el campeonato. De esta manera, el calendario de la temporada 2022 queda reducido de veintitrés a veintidós carreras, el mismo número que las que hubo en 2021.

La prueba de Sochi estaba prevista para el fin de semana del 25 de septiembre, pero fue excluida del calendario un día después de la invasión rusa de Ucrania. A pesar de que entonces se abrió la puerta a que pudiera entrar otro circuito en su lugar, la Fórmula 1 ha decidido que no la sustituirá.

No vamos a añadir ningún gran premio adicional al calendario para rellenar ese hueco, lo que implica que el calendario de 2022 constará de 22 carreras”, ha transmitido la Fórmula 1 en un comunicado. Había varias ciudades que se habían ofrecido para organizar un gran premio alternativo, pero la organización del Mundial cree que para adaptar los cambios haría falta un amplio coste logístico y de viajes.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER