En los comercios de Estados Unidos ya se nota la falta de algunos productos y la subida de precios de otros, algo que está ocurriendo también en otros países debido a los problemas en la cadena de suministros globales.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, reconoció que los problemas en la cadena de suministros del país durarán hasta el año que viene, e instó a aprobar el proyecto de ley de infraestructuras para minimizar su impacto.

Esto quiere decir que se complica el suministro de productos en la temporada álgida del consumo en Estados Unidos: el Black Friday y la Navidad.

“Ciertamente, muchos de los desafíos que hemos venido experimentando este año continuarán durante el próximo. Pero hay pasos tanto a corto como a largo plazo que podemos tomar para hacer algo al respecto”, dijo Buttigieg.

Desde que se empezaron a relajar las restricciones a la movilidad y a la actividad económica por la pandemia de covid-19 en gran parte del mundo, la demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella.

Por qué está subiendo tanto el precio de la gasolina: 4 razones que explican el alza

Uno de los mejores ejemplos de esta situación son los puertos de Los Ángeles y Long Beach, los dos mayores del país y que viven una situación de colapso, con largas colas de enormes cargueros fondeando frente a los muelles a la espera de poder atracar y descargar sus mercancías, una tarea que puede demorarse hasta doce días.

El pasado miércoles, el presidente Joe Biden aseguró que espera arreglar la congestión actual en la cadena de suministro nacional manteniendo abiertos los puertos más importantes del país a todas horas, de lunes a domingo.

La demanda “por las nubes” también crea escasez de algunos productos

Los problemas por los fallos en la cadena de suministros seguirán hasta 2022  en EEUU, advirtió Buttigieg | Noticias Univision Estados Unidos | Univision

Buttigieg recalcó que parte de lo que está ocurriendo no tiene que ver solo con los suministros, sino con la demanda, que está “por las nubes”.

“Este es un ejemplo más de por qué tenemos que aprobar la ley de infraestructuras. Ese plan del presidente tiene 17,000 millones de dólares solo para los puertos, y tenemos que lidiar con los temas de largo plazo que han hecho que seamos vulnerables a este tipo de atascos cuando fluctúa la demanda”, explicó.

Según un reporte, los productos que están afrontando mayores problemas de suministro y al mismo tiempo, alta demanda, son:

  • Papel higiénico: su escasez de papel higiénico se debe a la materia prima, la pasta de madera, que se utiliza para su fabricación. Algunos minoristas, como Costco, han limitado la compra,
  • Pollo: con la pandemia muchos han sustituido la comida rápida por comida casera, lo que ha provocado la escasez de pollo.
  • Café: el mayor productor del mundo, Brasil, ha experimentado una severa sequía lo que ha afectado la producción y el transporte de granos de café.
  • Pañales: el incremento del precio de las materias primas, los retrasos en los envíos y la escasez de contenedores ha impactado también en su valor.
  • Palitos de pescado: esto de debe mayormente a una disputa comercial entre EEUU y Canadá. Las restricciones fronterizas han frenado el transporte.
  • Comidas congeladas: la preocupación por el impacto de la variante del delta ha impulsado a muchas personas a comprar más de lo habitual, por si vuelven las restricciones y el confinamiento.
  • Golosinas congeladas: Ben & Jerry’s, Unilever, citó la escasez de mano de obra como motivo para reducir la cantidad de sabores producidos.
  • Bebidas carbonatadas: los retrasos se deben fundamentalmente a la reducción de la producción de dióxido de carbono (con que se fabrican las bebidas) por el aumento de los costos.
  • Paquetes de ketchup Heinz: al cambiar los hábitos y preferir comida para llevar se han reducido mucho los suministros. Heinz trabaja para aumentar su línea de producción.
  • Especias McCormick Gourmet: el problema es la escasez de envases debido a paros relacionados con la pandemia.
  • Golosinas Rice Krispie Treats: la huelga de trabajadores de Kellogg’s ha impactado su producción, aunque comienza a reanudarse con la incorporación de trabajadores temporales.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER