A los 71 años, Katie Adderly nunca pensó que haría las maletas y buscaría un nuevo hogar, pero dice que el 1 de abril el propietario le dijo que le aumentaría el alquiler de $1,350 a $1,900 por mes.

“Si tuviera que pagar $1,900, no me quedaría nada para comida, mi auto ni nada”, dijo. 

Adderly es una sobreviviente de cáncer, viuda, en la seguridad social con una pensión. Su nuevo hogar será más pequeño y no estará listo hasta agosto.

“Es una emergencia que está ocurriendo en todo el país”, dijo Rachel Johnson, del grupo de defensa llamado Florida Rising.

Ayudaron a obtener la aprobación recientemente de la Declaración de derechos de los inquilinos de Broward. 

El proyecto de ley requiere que los propietarios den a los inquilinos una copia de sus derechos, un aviso de 60 días para un aumento de la renta y revelen completamente los cargos por mora.

“Es un comienzo”, dijo Johnson, pero dice que la nueva ordenanza no va lo suficientemente lejos. Florida Rising presionará a los comisionados para que hagan más.

Johnson cree que debería haber una oficina de defensa de los inquilinos, ayuda legal para los inquilinos y obligar a los propietarios a seguir las leyes en los libros. 

“Los propietarios no tienen responsabilidad ni consecuencias”, dice Johnson.

La comisionada de Broward, Nan Rich, quien tomó la iniciativa en la declaración de derechos de los inquilinos, dice que la solución a largo plazo es una vivienda más asequible en el condado. 

“Es una catástrofe, hay tanta gente que no tiene estabilidad en la vivienda”, dijo. 

El condado está utilizando $47 millones de dólares en fondos federales para construir 1,025 unidades de vivienda asequible en los próximos años. 

“Estamos buscando una fuente de ingresos dedicada para construir viviendas asequibles en el condado”, dice ella. 

Los inquilinos pueden encontrar más información sobre la Declaración de Derechos del Inquilino a partir del viernes en broward.org 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER