La Comisión de Lake Worth Beach examina la extensión del aviso para aumentos de alquiler en edificios comerciales.

La lectura de la ordenanza se produjo después de que la comisión aprobara el mes pasado una ordenanza que fue la primera de su tipo en el condado de Palm Beach, que requiere que los propietarios de propiedades residenciales notifiquen con 60 días de anticipación los aumentos de alquiler del 5% o más.

La nueva ordenanza requerirá los mismos pasos para los propietarios de edificios comerciales. Sin embargo, la comisión se movió para aumentar el aviso de aumentos de alquiler para edificios comerciales a 180 días, en lugar de 60 días (el aviso requerido para los inquilinos de propiedades residenciales).

“Ciertamente estamos conscientes, preocupados y buscando soluciones”, dijo el vicealcalde Christopher McVoy, comisionado del Distrito 2 de Lake Worth Beach.

McVoy dijo que las oficinas de la ciudad se han visto inundadas con llamadas de personas que no pueden pagar el arriendo.

La nueva ordenanza haría lo mismo para los propietarios de propiedades no residenciales, que actualmente solo tienen que proporcionar un aviso de 15 días para los inquilinos de mes a mes para los aumentos de precios.

La votación final de la ordenanza está fijada para el 17 de mayo.

Declaración de la comisionada de la ciudad del Distrito 1, Sarah Malega

“Nosotros, la ciudad de Lake Worth Beach, hemos sido proactivos en la medida de lo posible en las crisis de vivienda. Asignamos fondos de ARPA a Legal Aid para ayudar con los desalojos una vez que se levantó la moratoria.
“El mes pasado aprobamos una ordenanza para proteger a nuestros residentes con un aviso por escrito de 60 días de los aumentos de alquiler de más del 5%. En la segunda lectura, también expresé mi preocupación por las propiedades comerciales.
“Muchas de nuestras empresas se están volviendo a poner en pie después de COVID y no necesitamos propietarios codiciosos o aquellos que desean hacer un banco de tierras en nuestra ciudad, haciéndolo más difícil para ellos. Nosotros, como comisión, dimos consenso al personal y al departamento legal para proceder con el aspecto comercial también”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER