Después de meses de incumplimiento grave y bajo rendimiento, la ciudad de Port St. Lucie vuelve a solicitar a un tribunal que ordene a WastePro que cumpla con sus obligaciones para con los residentes en virtud de su contrato.

El viernes 4 de marzo de 2022, la Ciudad presentó documentos legales solicitando a un tribunal que determine que Waste Pro incumplió su contrato con la Ciudad de Port St. Lucie. La Ciudad presentó la demanda original en septiembre de 2021, afirmando que Waste Pro ha sido deficiente en sus obligaciones contractuales de recolección de desechos.

“Waste Pro ha incumplido materialmente el Acuerdo de franquicia al no proporcionar los servicios de eliminación de desechos sólidos, materiales reciclables y desechos de jardín requeridos antes mencionados, lo que resulta en un riesgo para la salud pública, la seguridad y el bienestar de la ciudad y sus residentes”, afirma la demanda.

En los últimos dos meses, la Ciudad ha recibido más de 5,400 denuncias por desechos sólidos y el problema continúa. Como ejemplo, desde el 28 de febrero de 2022 hasta el 5 de marzo de 2022, aproximadamente 30,750 hogares en PSL no recogieron su basura a tiempo y 67,700 hogares no recogieron su reciclaje a tiempo.

Aproximadamente 80,000 hogares no recibieron la recolección adecuada de desechos de jardín durante ese período de tiempo. Waste Pro continúa reclamando problemas de escasez de mano de obra y alta rotación una vez que sus empleados se incorporan.

Para aliviar los problemas con la recolección de desechos de jardín, la Ciudad ha desplegado equipos de Obras Públicas, junto con empleados de los departamentos de Servicios Vecinales, Sistemas de Servicios Públicos y Parques y Recreación, para ayudar en la recolección de desechos de jardín en toda la Ciudad. El Distrito de Servicios de St. Lucie West también está prestando apoyo.

La Ciudad le ha cobrado a Waste Pro más de $2 millones en cargos administrativos debido a la falta de cumplimiento del contrato y está utilizando estos fondos para pagar los costos asociados con el servicio suplementario.

El lunes 28 de febrero de 2022, se informó a la ciudad de Port St. Lucie, a través de una carta de Waste Pro, que se encuentra en incumplimiento de contrato a menos que tenga la intención de devolver $1.2 millones en cargos administrativos. La carta establece que Waste Pro rescindirá formalmente su Acuerdo si los cargos administrativos no se devuelven a Waste Pro en su totalidad dentro de los siete días. La Ciudad no está de acuerdo con la demanda de Waste Pro. Estos cargos administrativos fueron aceptados por Waste Pro en el contrato, que establece claramente cuándo deben cobrarse por falta de desempeño.

“Hemos escuchado la severa frustración de nuestros residentes con el mal servicio de Waste Pro”, dijo el administrador de la ciudad, Russ Blackburn. “Al pedirle a un tribunal que determine que se ha producido un incumplimiento de contrato, la ciudad está dando un paso importante para intentar poner fin a nuestra relación contractual con Waste Pro para que Port St. Lucie pueda avanzar con otras opciones de recolección de desechos”.

“Es muy decepcionante que hayamos llegado a este punto. La Ciudad ha agotado todas las vías y tenemos la obligación con nuestros residentes de brindar un nivel de servicio que sea consistente y confiable. Desafortunadamente, Waste Pro no nos ha dejado otra opción”, dijo la alcaldesa de Port St. Lucie, Shannon Martin. “Mientras este litigio está en curso, la Ciudad está trabajando diligentemente en soluciones a corto y largo plazo”.

El contrato de la Ciudad con Waste Pro finalizará en 2025. Si el contrato finaliza antes como resultado de la acción legal, las opciones disponibles para el Concejo Municipal incluyen la emisión de una Solicitud de Propuestas de emergencia para contratar uno o más transportistas de residuos provisionales y continuar ofertar antes de lo esperado por un contrato a largo plazo. Se espera que el Consejo discuta las opciones a corto y largo plazo para la recolección de desechos sólidos en su reunión del 21 de marzo.

Los clientes deben continuar sacando la basura, el reciclaje y los desechos de jardín en sus días normales programados. Si sus desechos no se recogen en su día programado habitual, se les pide a los residentes que dejen sus contenedores afuera o que los vuelvan a sacar temprano a la mañana siguiente.

Se les pide a los residentes que sean conscientes de la cantidad de desechos de jardín que colocan en la acera y que la reduzcan, si es posible. Un sitio de recolección voluntario para desechos voluminosos y de jardín está disponible para los residentes de Port St. Lucie los siete días de la semana, de 7:30 a. m. a 6:30 p. m. Está ubicado detrás del área verde cercada, justo al oeste del paso elevado de Florida’s Turnpike en la esquina de Cameo Boulevard y Crosstown Parkway.

Si la basura, el reciclaje o los desechos del jardín no se recogen de manera oportuna, se les pide a los residentes que lo informen en www.CityofPSL.com/1PSL o a través de la aplicación móvil 1PSL. Estamos utilizando 1PSL para realizar un seguimiento de los comentarios de nuestros residentes. El residente también puede llamar a 1PSL al 772-871-1775; debido al alto volumen de llamadas, puede haber tiempos de espera más largos de lo normal. Los representantes de la ciudad lo ayudarán lo más rápido posible.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER