Egan Bernal sigue consolidándose aún más en el mundo del ciclismo, más aún después de su excelente participación en el Giro de Italia, donde se destacó mucho. El colombiano tuvo dos victorias de etapa, por 12 días fue portador de la ‘Maglia Rosa’, récords en la escalada al Passo Giau y al Monte Zoncolan, su segunda corona en Grandes Vueltas, igualando al grande Nairo Quintana como el más ganador en Latinoamérica, estos son algunos números de su participación en Italia.

Luego ha sido divulgado el ranking de mejores ciclistas, países del mundo y equipos en el World Tour. Y el ciclista subió 32 posiciones en total para entonces ser el cuarto mejor ciclista del mundo y el número uno en toda Sudamérica. Los únicos que están adelante de Egan son los eslovenos Primoz Roglic (1º), Tadej Pogaar (2º) y el atleta de Belgica, Wout van Aert, que es el tercero.

Quien lidera desde el año pasado el escalafón es Roglic, que actualmente cuenta con 4.886 puntos. El corredor ha disputado este año la París-Niza y terminó 15º en la clasificación general, por cuenta de dos caídas. Según se sabe, el próximo objetivo del atleta será otra vez el Tour de Francia. Por otro lado, Bernal había estado ausente de las competencias por mes y medio antes de participar en el Giro de Italia. Su última carrera completa había sido la de Tirreno-Adriatico, donde el ciclista terminó en la cuarta posición general.

Los corredores colombianos:

Otro de los colombianos que completó una gran actuación en el Giro fue Daniel Felipe Martínez. El atleta ahora llega a la posición 35 del ranking, el segundo colombiano mejor ubicado. Dentro de los 100 mejores están presente tres colombianos más: Miguel Ángel ‘Supermán’ López (38º), Esteban Chaves (66º) y Nairo Quintana (71º). Y en términos de país, Colombia logró ascender dos posiciones en el ranking y es octava con 6.827 puntos, es el país sudamericano con el mejor puesto. El podio es formado por Bélgica (10.665), Francia (10.471) y Eslovenia (10.021).