La bloguera estadounidense de 22 años Gabrielle Gabby Petito, que desapareció a finales de agosto mientras estaba de viaje con su novio, y cuyo cadáver fue hallado el pasado 19 de septiembre, murió por estrangulamiento, y la forma de la muerte fue homicidio, según informó el médico forense del condado de Teton (Wyoming, EE UU), al anunciar los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven.

El cuerpo de Petito fue encontrado en una zona de acampada del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Según explicó el forense, el doctor Brent Blue, y recogen medios locales, el cadáver presentaba signos de estrangulamiento y había permanecido en la maleza entre tres y cuatro semanas.

La autopsia incluyó una tomografía computarizada de todo el cuerpo, exámenes realizados por un patólogo forense y un antropólogo forense, y un análisis de toxicología.

El forense añadió que, aunque aún no podía revelar detalles sobre el análisis de toxicología realizado al cuerpo, sí podía asegurar que la joven no estaba embarazada en el momento de su muerte.

El novio, fugado

El prometido de Petito, Brian Laundrie, de 23 años, sigue siendo considerado persona de interés en el caso, pero se encuentra desaparecido desde mediados de septiembre.