La ATP limitará los parones en medio de los partidos para ir al baño con un máximo de tres minutos y solo una visita permitida por encuentro.

Esta nueva normativa surge como respuesta a las polémicas surgidas esta temporada, cuando Novak Djokovic acudió al baño durante varios minutos cuando perdía en Roland Garros contra Lorenzo Musetti y Stefanos Tsitsipas, por dos sets a cero, y también cuando el griego lo hizo en la primera ronda del US Open.

Ese fue el punto de crispación definitivo, con Tsitsipas yéndose al baño al comienzo del quinto set contra Andy Murray y permaneciendo ahí durante ocho minutos, lo que elevó las quejas del británico, que terminó diciéndole al griego que le había perdido el respeto.

Ahora la ATP limitará las visitas al baño a una por partido, de no más de tres minutos. Solo se podrá acudir al aseo al final de un set, mientras que se permitirá un viaje extra de dos minutos en caso de que sea para cambiarse la ropa.

Hasta ahora, y de acuerdo con el Grand Slam Rule Book, el libro que especifica las reglas en los grandes torneos, los jugadores tenían derecho a efectuar dos pausas en los partidos a cinco sets y una en los disputados a tres mangas, tanto para usar el baño como para cambiarse de ropa.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER