En plena escalada de la invasión contra Ucrania, Rusia lanzó un mensaje al mundo que, sin duda, puede ser inquietante para el resto de naciones. Hoy ha realizado, de manera oficial, un lanzamiento de prueba con su misil balístico intercontinental Sarmat, lo que se trata de una declaración de intenciones.

La potencia del misil es, sin duda, de largo alcance pues puede llegar a alcanzar hasta 10000 kilómetros, según el país báltico. Puede impactar tanto en Estados Unidos como en cualquier otra ciudad importante de Europa.

“Hará que se lo piensen dos veces quienes amenazan a nuestro país con su retórica desenfadada y agresiva”, esgrimió el presidente ruso Vladimir Putin con un claro mensaje.

Capaz de destruir Texas

El lanzamiento del misil tuvo lugar en el cosmódromo de Plesetsk, llegando a alcanzar un objetivo situado a 6000 kilómetros de longitud en la Península de Kamchatka, situada en el Océano Pacífico.

La anunciación del lanzamiento del Sarmat supone un punto de conflicto más en plena contienda tras la invasión de Ucrania, que ha recibido la oposición de gran parte de las potencias mundiales.

Sobre el Sarmat, también comentó Putin que “no tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo”. El misil intercontinental puede transportar hasta 15 ojivas nucleares. Además, su potencia podría llegar a destruir un área del tamaño de Texas.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER