El presidente de Estados UnidosJoe Biden, anunció que Karine Jean-Pierre será la nueva portavoz de la Casa Blanca, convirtiéndose en la primera persona afroamericana y la primera mujer abiertamente homosexual encargada de comunicar a la prensa el mensaje del Gobierno.

Jean-Pierre sustituirá a la actual portavoz, Jen Psaki, que tiene previsto dejar la Casa Blanca el 13 de mayo

Nacida en la isla caribeña francesa de Martinica y criada en Nueva YorkJean-Pierre había ejercido como “número dos” de Psaki desde que Biden tomó posesión como presidente en enero de 2021 y, en varias ocasiones, se ha encargado de contestar a las preguntas de los reporteros en las ruedas de prensa diarias.

En su comunicado, Biden llamó a Jean-Pierre por su nombre de pila, Karine, y consideró que tiene la “experiencia”, el “talento” y la “integridad” que se necesita para un trabajo tan difícil.

Psaki volvió a mantener ruedas de prensa diarias de lunes a viernes, una tradición que se había roto con Trump. Elogió a su sucesora y destacó la importancia de este nombramiento histórico.

Antes de unirse a la campaña presidencial de BidenJean-Pierre fue directora de asuntos públicos del grupo progresista MoveOn.org y exanalista sobre temas políticos de NBC y MSNBC. También trabajó en asuntos políticos en la Casa Blanca de Obama y en su campaña de reelección.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER