La bomba del mercado de invierno ya es una realidad. Por medio de sus redes sociales, el Liverpool oficializó a Luis Díaz como nuevo jugador de la plantilla, y de inmediato, una de las voces esperadas por este traspaso era la de Jürgen Klopp, actual entrenador de los ‘Reds’ y quien anhelaba con contar con el guajiro desde hace mucho tiempo.

En una extensa entrevista en la página web del club, Klopp se deshizo de elogios hacía el extremo colombiano, asegurando que está muy contento por tenerle en la plantilla y de cumplir un sueño realidad.

“No podría estar más contento de que hayamos podido cerrar este acuerdo y traer a Luis al Liverpool. Siempre he sido partidario de fichar a los jugadores en enero sólo si querrías ficharlos en verano, y ese es en gran medida el caso de Luis. Es un jugador excepcional y alguien a quien hemos seguido la pista durante mucho tiempo. Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que se quiere. Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene en mente el objetivo“, inició Jürgen.

Peleando en todos los frentes, el Liverpool sabe que sumar calidad de cara a esta recta final de temporada es justa y necesaria, y Jürgen Klopp ratificó esa decisión, al firmar al guajiro por las próximas cinco temporadas. “Este equipo merecía sumar calidad y cuando jugamos contra Luis a principios de temporada, vimos el peligro que tiene, lo rápido que es y la mentalidad que tiene para ayudar a su equipo. Sabemos que el Oporto es un club excepcional que educa a los jugadores de la mejor manera posible y les proporciona una brillante educación futbolística. Es un club de clase y, debo decir, ha sido un duro negociador”.

Ya por último, el estratega alemán también quiso agradecer a la Federación Colombiana de Fútbol por permitir realizar todo el procedimiento en unas horas claves, y a vísperas del compromiso del martes ante Argentina, por los clasificatorios a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Luis es un jugador que creemos que nos hará mejores ahora y en el futuro. Es el jugador que realmente queríamos y lo han hecho realidad, así que estoy muy contento”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER