Los 105 años nunca sentaron tan bien como a Julia Hawkins, una mujer de Luisiana que se ha convertido en la más mayor en haber corrido los 100 metros lisos. Una hazaña al alcance de muy pocos, pero que solo es “una gota más en el cubo” para la incombustible Hawkins.

Tras completar la carrera en los ‘National Senior Games‘, una competición multidisciplinar para personas de edades avanzadas celebrada en EE UU, entró en los libros de los récords de la competición, siendo la primera centenaria en correr los 100 metros.

‘Huracán’, como la han apodado en su comunidad, tardó 1 minuto y 3 segundos en completar la recta y se mostró “muy feliz” por lo logrado y no escondió que se plantea volverlo a hacer.

“Si, ahora mismo”, comenzó bromeando en declaraciones para los distintos periodistas que estaban presentes. “A los 106 (que cumplirá el próximo mes de febrero), a lo mejor. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo me encuentro por la mañana”, continuó.

No obstante, no se declaró especialmente impresionada por el récord. “No, no particularmente. He tenido también otras cosas maravillosas antes que esta. Esto solo es una gota más en el cubo“, aseguró. “Estoy más orgullosa de mis hijos y mi marido. Son cosas que simplemente no se pueden superar”, destacó.

Pero es que la afición de Hawkins por salir a correr comenzó de manera reciente, una vez ya había superado los 100 años y además de este, también batió marcas con 101 y 103 años. Finalmente, desveló su secreto para seguir en forma a una edad tan avanzada: correr “una o dos millas cada día“.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER