Un juez de circuito ordenó a Waste Pro que cumpla con sus obligaciones contractuales de recolectar basura en la ciudad, diciendo que la compañía no puede retirar equipos ni dejar de recolectar desechos hasta que comience el nuevo transportador de desechos de Port St. Lucie en septiembre.

Debido a las continuas fallas de Waste Pro para cumplir con sus obligaciones bajo el Acuerdo de Franquicia de Residuos Sólidos, el Alcalde y el Concejo Municipal pidieron a los abogados de la Ciudad que solicitaran al Tribunal de Circuito del Condado de St. Lucie, buscando alivio para los residentes y dueños de negocios de la proliferación de basura sin recoger.

La jueza de circuito Laurie Buchanan escuchó tanto a la ciudad como a Waste Pro el jueves 26 de mayo de 2022 por la tarde. Se presentó el testimonio jurado del administrador de la ciudad y el administrador de desechos sólidos de la ciudad, así como un testigo experto contratado por la ciudad que es un especialista en materia de higiene industrial y salud ambiental.

El juez Buchanan le dio crédito a la ciudad por tomar la difícil decisión de pausar temporalmente el reciclaje para facilitar un mejor servicio de desechos sólidos. Luego emitió una orden prohibiendo a Waste Pro retirar cualquier camión o equipo, incluidos los contenedores de basura, de la Ciudad hasta el 15 de septiembre de 2022, sin el consentimiento expreso de la Ciudad. El juez Buchanan ordenó además a Waste Pro que cumpliera con sus obligaciones de recolectar basura según lo estipulado en el contrato.

“Ahora tenemos un fallo judicial que obligará a Waste Pro a cumplir sustancialmente con el contrato que firmaron”.

Las actualizaciones periódicas sobre el progreso de Waste Pro en la recolección de basura en la Ciudad ahora se pueden encontrar en la parte superior del sitio web de la Ciudad en  www.cityofpsl.com .

A partir de septiembre, FCC Environmental Services Florida, LLC será el nuevo transportador de recolección de desechos sólidos de Port St. Lucie. El nuevo horario de recolección de residuos sólidos se anunciará a los residentes a mediados de agosto de 2022.
Para obtener información actualizada y una lista detallada de las preguntas frecuentes sobre el programa de desechos sólidos, visite www.cityofpsl.com/solidwaste . Para enviar una solicitud a 1PSL sobre la recolección de desechos, llame al 772-871-1775, visite el sitio web de 1PSL o descargue la aplicación 1PSL.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER