Un juez federal en Luisiana impidió temporalmente que la administración Biden pusiera fin a una restricción pandémica de la era Trump en la frontera entre Estados Unidos y México.

La administración de Biden estaba en camino de poner fin a la autoridad de salud pública, conocida como Título 42, el 23 de mayo, una decisión que ha sido criticada tanto por republicanos como por demócratas. La medida permite a las autoridades fronterizas devolver a los migrantes a México o a sus países de origen debido a la crisis de salud pública.
Es poco probable que la orden del juez Robert Summerhays cambie la situación en el terreno, dado que la autoridad de salud pública permanece en su lugar, pero puede dificultar los planes de la administración para avanzar.
Más de 20 estados habían pedido a la corte que impidiera que la administración terminara con el Título 42 y la semana pasada le pidieron a la corte que interviniera de inmediato.
“En una demanda presentada originalmente por Missouri, Luisiana y Arizona, nuestra oficina acaba de obtener una orden de restricción temporal para mantener el Título 42 en vigor. Esta es una gran victoria para la seguridad fronteriza, pero la lucha continúa”, dijo el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER