La Academia China de Tecnología de Electrónica Aeroespacial reveló que participó en el entrenamiento de los nadadores que formaron parte de la delegación china en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según detallaron, los especialistas de la academia observaron el patrón de natación de seis campeones mundiales con ayuda de “varios productos de medición aeroespacial”.

“Mediante análisis de datos, ayudaron a los atletas a formular programas de entrenamiento científicamente y proporcionaron información para mejorar el rendimiento”, aseguró la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

En particular, la CAAET captó, con un subsistema de navegación inercial, parámetros técnicos como la frecuencia de movimientos y de respiración entre otros.

Tras la conclusión de las competiciones de natación, China es la cuarta en la tabla de medallas. Ganó tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Las tecnologías de la academia se utilizaron también en otros deportes. Así, probaron la resistencia aerodinámica del equipo de remo, quienes ganaron el oro y batieron el récord mundial en scull cuádruple femenino.