El presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley que eleva el límite de deuda de la nación hasta principios de diciembre, retrasando la perspectiva de un incumplimiento federal sin precedentes que causaría un desastre económico.

La Cámara de Representantes aprobó el aumento de 480,000 millones de dólares en el límite máximo de endeudamiento del país, luego de que el Senado lo aprobara en una votación de la línea del partido la semana pasada. La aprobación final se produjo después de un prolongado enfrentamiento con los republicanos del Senado, que descarrilaron los esfuerzos demócratas iniciales con filibusteros, retrasos que requieren 60 votos para detenerse.

En última instancia, un puñado de republicanos del Senado acordaron unirse a los demócratas y votaron para poner fin a las demoras del Partido Republicano y pasar a una votación final sobre la legislación, pero el líder de la minoría Mitch McConnell ha dicho que los republicanos no ofrecerán apoyo para otro aumento en diciembre.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que Estados Unidos alcanzaría su límite de endeudamiento el lunes, una situación sin precedentes que ella y otros advirtieron que podría conducir a una catástrofe económica para una nación que aún se recupera de una pandemia global.

Los pagos gubernamentales de rutina a los beneficiarios del Seguro Social, los veteranos discapacitados y el personal militar en servicio activo se retrasarían potencialmente, y las consecuencias económicas en EEUU podrían extenderse a los mercados globales.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER