Los torneos donde se definirán a los 2 países que faltan por clasificar al torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, se realizarán en Florida y en Taichung, China Taipei.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) fue la que hizo el anuncio, y se espera que la Clasificación de Béisbol de las Américas se celebre a principios de junio en los Estados Unidos, mientras que la Clasificación Final de Béisbol será del 16 al 20 de junio en Taichung.

Te recomendamos: ¿Cómo se van a definir los otros invitados a los Juegos Olímpicos? En este momento se tiene a 4 países con el boleto a los Juegos Olímpicos, en un torneo donde solo participan 6 escuadras: Japón (País anfitrión) Corea (Ganó pase en Torneo Premier 12) México (Ganó pase en Torneo Premier 12) Israel (Ganó pase en Torneo Europa/África) Para completar la lista de participantes, se tienen dos torneos por realizar, el de las Américas, donde solamente equipos de América pelearán por un boleto, y el Clasificatorio Final, donde se otorgará el último pase al que gane el evento con equipos de todo el mundo.

Los grupos, el formato y el orden de los juegos de la Clasificación de Béisbol de las Américas se mantendrán como se anunció anteriormente, con ocho naciones compitiendo en 16 juegos por un lugar.

TORNEO DE LAS AMÉRICAS Grupo A Estados Unidos República Dominicana Puerto Rico Nicaragua Grupo B Cuba Venezuela Canadá Colombia Los dos primeros lugares al terminar la primera ronda, avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos.

El equipo con el mejor récord de la Súper Ronda será el ganador y se convertirá en el quinto en avanzar al torneo de Béisbol Olímpico de Tokio. Los equipos en segundo y tercer lugar estarán en el Torneo Clasificatorio Final, que se realizará en China Taipei. Ahí se otorgará la sexta y última plaza.

TORNEO CLASIFICATORIO FINAL Estos son los equipos que ya tienen su sitio asegurado en el torneo, cuyo formato, grupos y horarios se darán a conocer más adelante: China Taipei (#4 del ranking mundial) Australia (#6) Países Bajos (#9) China (#22) 2° y 3° lugar de la Clasificación de Béisbol de las Américas