Se conoció la sentencia de Jhon Viáfara. La exfigura de la Selección Colombia deberá estar once años de prisión por el delito de tráfico de drogas en Estados Unidos. Esto, después de más de un año de su extradición.

Viáfara, de 42 años, fue detenido en 2019 y extraditado a una prisión federal de Texas en enero del 2020. Tras una investigación se le inculpa a él y un grupo de personas, de pertenecer al Clan del Golfo, grupo criminal dedicado a la fabricación de cocaína, heroína y metanfetaminas.

Viáfara se declaró culpable de transportar 5 kilogramos o más de Cocaína a Estados Unidos, sin embargo en su momento, negó sus nexos con algún cartel u organización criminal.

En su trayectoria como futbolista, Viáfara se destacó como el autor del gol de Once Caldas ante Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004. Se había retirado del fútbol en 2015.

Con la selección, intervino en la Copa América de 2004 que se jugó en Perú y luego en la edición de 2007 en Venezuela, además de participar en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.