El Giro de los pocos ataques, de los combates nulos y las etapas sin colmillo se ha cerrado contra el crono en Verona, pero se decidió en una última recta memorable en el Passo Fedaia, en la etapa reina de los Dolomitas. Jai Hindley conectó con Lennard Kamna que se había infiltrado en la fuga e hicieron añicos a Richard Carapaz que entró crisis y no tuvo capacidad de reacción.

1:25 le metió el australiano. Toda una losa para la crono final  en Verona y una cura de humildad para el ecuatoriano que llegó a afirmar que “tres segundos eran suficientes para la contrarreloj” final. Carapaz tuvo la ocasión de hacer daño en etapas como la del Blockhaus, pero limitó su gestión del liderato a un ataque en Superga en la única etapa loca de este Giro y la gestión de las bonificaciones. Mal cálculo para algunos, racanería para muchos, la realidad es que la Locomotora del Carchi ha descarrilado por abandonar su guión habitual y lo ha terminado pagando.

Se ha impuesto el BORA y un Hindley, que tras dos años perdido desde que perdió el Giro de la pandemia, ha vuelto con todo a la primera línea del ciclismo internacional. Un corredor que ha sabido aprovechar la gestión del trabajo de su equipo (y de la competencia) para llevarse la maglia rosa tras un ataque quirúrgico ejecutado de manera magistral en la Marmolada.

Landa vuelve al podium siete años después

Quedaba por definir la posición de Mikel Landa. En un Giro en el que perdieron por el camino Romain Bardet, Miguel Ángel López, Simon Yates y Joao Almeida, el español se ha confirmado en la tercera posición del cajón. El vitoriano consigue un podio en un gran vuelta siete años después y se quita el mal sabor de boca tras dos abandonos consecutivos en el Giro y Vuelta de 2021.

Sobre el papel era un Giro que se adaptaba a sus condiciones: sin presencia de los eslovenos, con poca crono, siendo líder absoluto de su equipo y una tercera semana con mucho desnivel acumulado. Más allá del hype del momento, queda el regusto que se ha escapado una oportunidad de oro para alzarse con una grande.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER