Italia se convierte en el primer país de Occidente que exigirá el certificado Covid para ir a trabajar

Inicio/Internacional/Italia se convierte en el primer país de Occidente que exigirá el certificado Covid para ir a trabajar

Italia se convierte en el primer país de Occidente que exigirá el certificado Covid para ir a trabajar

Italia impone el certificado contra la Covid a todos los trabajadores. El Gobierno ha aprobado esta medida, lo que convierte al país en el primero de los occidentales que hace obligatoria la vacunación, o bien haber pasado la enfermedad o tener un test negativo. Se hará a través del certificado de la UE, que recoge precisamente si los ciudadanos ya han recibido las dosis correspondientes, y su incumplimiento irá acompañado de sanciones, además de la suspensión de empleo y sueldo, según recogen los medios italianos. La norma será efectiva a partir del 15 de octubre.

El ministro italiano de Administraciones Públicas, Renato Bruneta, explicó en la comparecencia tras la reunión que “Italia se pone a la vanguardia en el mundo” con esta decisión, que busca permitir al país afrontar el invierno en mejores condiciones de seguridad para evitar nuevos cierres por la pandemia.

Brunetta destacó que la economía italiana va a crecer en torno al 6% en el conjunto del 2021, frente a la caída del 8,9% del 2020, y que esta iniciativa también va en la dirección de proteger esta reactivación.

El certificado, válido digital o en papel, demuestra que alguien ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, ha pasado la enfermedad o se ha sometido a una prueba con resultado negativo en las horas previas a mostrarlo, periodo que ahora se amplía hasta las 72 horas, de las 48 de antes.

Este “pase verde”, como se llama en Italia, ya se exige para determinadas circunstancias, como el acceso al interior de bares y restaurantes, gimnasios, museos o convenciones, y ahora se pedirá a todos los empleados del sector público y privado.

Quienes no presenten el certificado o lleven una falsificación se enfrentarán a multas económicas e incluso hasta la suspensión temporal del empleo, aunque esto no significa que puedan ser despedidos, ha dicho por su parte el ministro de Trabajo, Andrea Orlando.

Por |2021-09-17T04:04:48+00:00septiembre 17, 2021|Internacional|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba