Israel comenzó a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años, en un intento de frenar el avance de la variante delta, que tiene al país en alerta.

El presidente israelí, Isaac Herzog, fue uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer, disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

La Comunidad reclama a Sanidad más vacunas de Pfizer al reducirse su llegada "a la mitad" el último mes

“La única forma en que podemos derrotar a la covid es juntos. Juntos significa compartir información. Juntos significa compartir métodos, tecnologías, conocimientos y acciones prácticas. Israel está abierto a compartir toda la información que podamos obtener de esta valiente decisión. Vamos a ganar, pero juntos”, señaló Benet durante un acto por la inoculación de Herzog.

La decisión ha contado en todo momento con el apoyo de un mayoría absoluta, aunque han existido diferencias en torno a la edad a partir de la cual se debe iniciar este refuerzo en la vacunación, informa el diario ‘The Times of Israel’.

La decisión de vacunar a la población con una tercera dosis llega en un contexto de creciente preocupación en el país, donde desde hace semanas los contagios aumentan a diario. Este mismo jueves se han comunicado 2.165 casos durante las últimas 24 horas, lo que supone un tercer día consecutivo por encima de los 2.000 contagios, para un total de 868.045, con 6.463 muertos.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 15.292 casos activos, incluidos 159 en estado grave -de los que 33 está n en estado crítico, incluidos 26 conectados a respiradores-, y ha situado la tasa de positividad en el 2,35 por ciento. Por otra parte, ha manifestado que hasta la fecha 5.775.845 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 5.346.013 han sido inoculadas con la segunda y cuentan con la pauta completa.

Tras una veloz campaña de vacunación a principios de año, Israel fue uno de los primeros países en volver a la normalidad gracias a la inmunización de la mayoría de su población, pero la propagación de la variante delta llevó a las autoridades a imponer algunas de las restricciones que se habían eliminado.

Primer país en inocular una tercera dosis

Con esta decisión Israel se ha convertido en el primer país en empezar a inocular una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Herzog se ha mostrado “orgulloso” de que Israel sea el primer país del mundo en adoptar esta decisión, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.