El iPhone se beneficia si los usuarios de Apple usan un cargador de 5 vatios para cargarlo durante la noche. AQUI TE EXPLICAMOS cómo y por qué

 

Dada la cantidad de horas de uso del iPhone durante el día, muchos personas deciden cargarlo por la noche. El iPhone se cargó sin problemas, sin prisas, y el usuario comprueba que está listo al día siguiente. ¿O no?

Hay varios mitos sobre cómo es la forma adecuada para cargar un iPhone, y si cargarlo de noche realmente beneficia al teléfono inteligente. A continuación te presentamos los mitos y verdades sobre la manera correcta de cargar un celular de Apple.

Razones por las que la batería del iPhone se degrada

Las baterías se degradan con el uso, lo cual es completamente inevitable. Pero, lo que sí se puede evitar es que se degraden más rápido de lo habitual. Los principales culpables de esta degradación adicional son el calor y la carga rápida.

Para la química de la batería, el calor excesivo degrada los componentes físicos de la batería, reduciendo su vida útil.

La carga rápida, además de generar calor, que ya es causa de desgaste, también erosiona literalmente las conexiones de los componentes a la corriente, contribuyendo también a una degradación acelerada.

Por último, hay otro factor importante, que es tener siempre el iPhone al 100%. No es malo el 100%; y es que para mantener este 100%, la carga debe ser continua: se descarga 25%, se carga ese 25%, y así.

Cómo afectan el calor, la carga rápida y tener el iPhone conectado cuando ya tiene 100%

Lo que acaba de leer no se aplica a los iPhone más antiguos. Esta es exactamente la razón por la que persisten algunos mitos sobre cargar un iPhone durante la noche. En ese momento, estas recomendaciones fueron muy exitosas, pero ahora la situación ha cambiado.

Pero la situación es la siguiente: su iPhone cuenta con las protecciones necesarias para neutralizar la degradación:

1. Protección ante el calor del iPhone

Su iPhone cuenta con sistemas para reducir el tiempo de carga; o incluso detenerlo, si detecta que la temperatura de la batería y del cargador es excesiva.

2. El iPhone está preparado para soportar la carga rápida

En cuanto a la carga rápida, sucede algo similar. A través del calor, el iPhone detecta que la carga rápida puede tener un impacto en la durabilidad de la batería baja la cantidad de energía.

Aquí, sin embargo, y si fuera una opción, el iPhone se beneficiaría de usar un cargador de 5 vatios para cargarlo durante la noche. Queda mucho tiempo para llegar al 100% y la carga lenta siempre respetará más la batería.

3. Mantener conectado su iPhone aún teniendo 100% de carga

En cuanto a la carga al 100%, el iPhone también cuenta con protecciones. El iPhone aprende sus hábitos de carga, por lo que si lo desconecta del cargador todas las mañanas a las 8 a.m., lo programará para cargarse por completo a las 8 a.m., por lo que el tiempo que pasa al 100% es de unos pocos minutos.

¿Y cómo lo hace? Interrumpe completamente la carga cuando alcance el 80% y reanude a tiempo para alcanzar el 100% en el tiempo establecido.

Para lograr que el iPhone realice lo anteriormente mencionado, debe asegurarse que una opción esté activada. Hay que ir a Configuración del iPhone > Batería > Condición > Recarga optimizada.

Cargar el iPhone de noche es mejor si no se utiliza un cargador inteligente

Dicho esto, parece que cargar un iPhone por la noche es mejor que durante el día. Y es que, sí, en cierto modo es verdad. La posibilidad de utilizar un cargador lento, además, es de lo más interesante. Pero la verdad es que se debe cargar el iPhone cuando se requiera.

Durante el día se cargará el iPhone y cuando esté al 100% será desconectado del cargador. Esta es la ventaja de la carga inteligente; que mientras duerme, no le trae muchos beneficios ni al usuario ni al mismo smartphone.

En cuanto a la regulación de la temperatura y la velocidad de carga, ya se explicó sobre los sistemas que siempre están encendidos, por lo que los disfrutaremos día y noche.

La degradación de la calidad forma parte del funcionamiento normal de la batería, y la carga nocturna no la agrava.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER