El último partido de la Euro será el próximo domingo en el estadio de Wembley

Las selecciones de Inglaterra e Italia buscarán el próximo domingo el título en la Eurocopa 2020, que para ambos marcará su historia en su paso por ese certamen, ya que la escuadrá ‘Azzurra’ busca coronarse después de 53 años y su rival luchará por conseguirlo por primera ocasión en su historia.

La selección italiana buscará su segundo título en la historia de la Eurocopa, en la cual ha disputado tres finales y ahora luchará por coronarse después de una larga espera.

La primera final que disputó la escuadra ‘Azzurra’ fue en 1968 y como anfitrión se midió en la final a Yugolsavia, contra el que empató a una anotación. El criterio de desempate fue otro encuentro en el que ganó 2-0 para llevarse la corona.

Después, Italia tuvo que esperar 32 años para regresar a una final en la Eurocopa, ya que en 2000 enfrentó a Francia en la última instancia, en la que cayó 2-1 en tiempo extra con gol de oro de David Trezeguet.

La tercera ocasión que llegó a la última instancia de la justa fue en el 2012, cuando enfrentó a España, que le propinó una goleada de 4-0 en el estadio olímpico de Kiev, en Ucrania.

Ahora, de nueva cuenta el cuadro italiano se colocó en una final, ya que superó en penales a España dentro de las semifinales y se medirá a Inglaterra, que superó a Dinamarca por 2-1 en tiempo extra, dentro de las semifinales.

La selección inglesa disputará por primera vez el título de una Eurocopa, y buscará el sueño de coronarse ante un cuadro italiano que ha sido un rival difícil en la presente edición.

Inglaterra tuvo su mejor desempeño en una Eurocopa en la edición de 1996, cuando llegó a semifinales, en las que cayó frente a Alemania, que terminó por coronarse.

Otra de las actuaciones destacadas que había logrado fue la de 1968, cuando se quedaron con el tercer lugar, luego que superaron 2-0 a la URSS, pero nunca habían llegado a una última instancia.

Así, será el próximo domingo cuando italianos e ingleses se enfrenten en el estadio de Wembley, en busca del ansiado campeonato de la Eurocopa 2020.