Uno de los grandes rivales de Egan Bernal en el World Tour podría ser su compañero de cara a la próxima temporada. Ineos Grenadiers daría el ‘bombazo’ del ciclomercato y contrataría a Primoz Roglic en el año 2023 aprovechando sus turbulencias en Jumbo Visma.

Ineos ve en Primoz Roglic un potencial líder para las grandes vueltas en medio de sus turbulencias propias. Sería un ‘gana y gana’ entendiendo la situación deportiva tanto del pedalista esloveno como del equipo británico.

La incertidumbre de Roglic

Aunque supo darle títulos de Vuelta a España al Jumbo, el Tour de Francia siempre le fue esquivo e, incluso, hasta hace poco pudo ganar una de las carreras Pro Tour; ahora el título de Vingegaard amenaza la condición de gran líder de Roglic y buscaría un cambio de aires.

Pero la operación no sería tan sencilla, puesto que su contrato con Jumbo va hasta 2025 y en caso de querer su salida, tendría que resignar temas económicos. El esloveno salió lesionado del Tour y probablemente no vaya a la Vuelta a España, por lo que sería un momento ideal para cambiar de equipo.

Además, Jumbo tiene a Wout Van Aert como un prospecto de corredor de grandes vueltas y eso también pondría en riesgo el poderío de Roglic.