La compañía petrolera estatal de Indonesia Pertamina, trata de contener desde esta madrugada un incendio en su refinería de Balongan, en la provincia de Java Occidental ubicada a unos 200 km de la capital, Yakarta. El siniestro comenzó a las 12:45 am hora local y por el momento no se ha determinado la causa del incendio, pero la empresa dijo que el fuego se inició durante una fuerte tormenta con rayos.

Unos mil residentes tuvieron que ser evacuados y la agencia local de gestión de catástrofes informó de una muerte por infarto tras una explosión.

Una toma aérea de la zona en la que se desató e incendio (Antara Foto/Dedhez Anggara/ via REUTERS)Una toma aérea de la zona en la que se desató e incendio.  La refinería quedó totalmente tomada por las llamas

El presidente ejecutivo de Pertamina, Nickle Widyawati, declaró en una rueda de prensa que se estaba tratando de controlar el fuego con 10 camiones de bomberos e informó que cinco personas estaban siendo atendidas en un hospital, mientras que otras víctimas con heridas más leves ya habían vuelto a sus casas. Mientras tanto, sigue la búsqueda de las tres personas desaparecidas.

La empresa Pertamina fue fundada el 10 de diciembre de 1957 y es una compañía de petróleo y gas propiedad del estado en Indonesia. La refinería cuenta con la capacidad de procesar 125.000 barriles de petróleo a día siendo asi la más grande de su país. La empresa además declaró que no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburos en este archipiélago del sudeste asiático gracias a un elevado volumen de existencias.