Se estima que un tercio de los millones de contribuyentes espera hasta el último momento para declarar sus impuestos ante la oficina de Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

Lo cierto es que hoy, lunes 18 de abril, es el último día para declarar los impuestos ya que cierra la temporada 2022.

Quienes no hayan presentado sus impuestos ante el IRS tienen dos opciones: declarar sus impuestos antes de la medianoche de este lunes o solicitar una extensión para hacerlo hasta el 17 de octubre del 2022.

Cabe resaltar que además de pedir una extensión, los contribuyentes deben pagar los impuestos en caso que le adeuden dinero al gobierno (usando una estimación) o deben pedir un permiso para pagar el monto adeudado en pagos mensuales de acuerdo a los ingresos.

La solicitud de una extensión no exime al contribuyente de pagar o iniciar un pago en cuotas de los impuestos adeudados al fisco, aún en el último día para hacerlo, como lo es hoy.

Además de cumplir con los requisitos del IRS, el contribuyente se ahorrará el pago de intereses si paga o comienza a pagar en cuotas mensuales lo adeudado.

En caso que el contribuyente haya pagado más de lo debido de sus impuestos, el IRS le devolverá el dinero en un reembolso que tardará unas tres semanas si los declara de manera electrónica o más tiempo si lo hace por correo tradicional.

Quienes tengan dudas o si sus impuestos son complicados por diversas razones, deberían consultar con un contador especializado para presentar la declaración impositiva.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER