Los San Diego Padres de la MLB anunciaron la firma de un acuerdo publicitario con la marca de telefonía móvil Motorola, con lo que se convertirán en el primer equipo de Las Mayores que logran un convenio para lucir publicidad en sus uniformes, a partir de la temporada 2023.

Si bien falta un año para que aplique esta negociación, la noticia de los “Compadres” permitirá la llegada en cascada de convenios comerciales para las otras 29 franquicias que comprenden las Grandes Ligas, que fueron fuertemente criticadas por negarse a dar este paso, pese a que les podía proporcionar más ganancias a cambio de mantener limpios sus uniformes.

Ahora, la NFL será la única de las cuatro principales ligas profesionales en EEUU que no tenga regulación para colocar publicidad en los uniformes.

La medida en la MLB se aprobó el 6 de agosto del 2021, luego de un acuerdo entre Grandes Ligas y la asociación de peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés) que eliminaron las restricciones para que los equipos portaran anuncios publicitarios en sus uniformes.

El pasado 10 de marzo con la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo, los equipos consiguieron el derecho a portar marcas de productos en la manga derecha y en los cascos a partir de 2023, con autorización de la MLB, aunque dijeron que podrían autorizar el uso de manera anticipada en los cascos para los playoffs de este año.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER