El nuevo acuerdo colectivo de la Federación de Estados Unidos se dio a conocer. En él, se toca el tema del pago igualitario entre las selecciones femenil y varonil.

Después de meses de lucha por parte de las jugadoras estadounidenses, se llegó a un acuerdo de igualdad salarial de cara al futuro.

US Soccer da a conocer que ambos combinados acordaron colocar todas sus ganancias en un solo fondo, además, hay una concesión que estará a cargo del equipo varonil donde pondrán más dinero de acuerdo lo que obtengan de la Copa del Mundo.

Todas las ganancias que entren a este único fondo, se repartirán entre las dos selecciones, a los jugadores que participen en competencias internacionales.

Los convenios colectivos se extienden hasta el 2028 y “logran la igualdad salarial a través de términos económicos idénticos. Estos incluyen una compensación igual para todas las competiciones, incluida la Copa del Mundo, así como el reparto de ingresos comerciales para ambos equipos”.

Cindy Parlow: “Es un momento histórico”

La presidenta de US Soccer habló y destacó el hecho de que se haya llegado a un acuerdo para el contrato colectivo.

Agradeció a todas las partes por hacer posible este momento, después de tantos meses de lucha por algo así

“Es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tiene el potencial de cambiar el juego en todo el mundo. US Soccer, así como las jugadoras y jugadores de los equipos femenil y varonil, han restablecido su relación con estos nuevos acuerdos y nos están conduciendo hacia una nueva fase increíblemente emocionante de crecimiento mutuo y colaboración”, declaró Cindy Parlow.

La presidenta Parlow se mostró orgullosa por todo lo conseguido en este acuerdo. Agregó que todo aquel que apoye este deporte, tenía que estar a favor del nuevo contrato colectivo para el futbol estadounidense.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER