El hijo del jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de St. Lucie aceptó un acuerdo de culpabilidad por su papel en un accidente mortal que mató a una madre de 32 años el año pasado.

Ryan Hester, de 20 años, cambió su declaración a culpable de homicidio por DUI y homicidio vehicular y fue sentenciado a cuatro años de prisión ya que es un delincuente juvenil sin antecedentes penales.

Hester obtendrá crédito por el tiempo cumplido y, una vez liberada, cumplirá la libertad condicional. Además, su licencia de conducir será revocada permanentemente.

El estado enfatizó que Hester vivirá la vida como una delincuente, perdiendo ciertos derechos, como votar.

Las autoridades dijeron que Hester, entonces de 19 años, conducía ebria después de consumir más de una docena de mimosas en On The Edge Bar & Grill en Fort Pierce el 7 de febrero de 2021, que era el domingo del Super Bowl.

Hester luego provocó un choque frontal en Indian River Drive que mató a Claudia Trewyn Bradley. Según su informe de arresto, Hester conducía alrededor de 70 mph a lo largo de la carretera de 35 mph en el momento del accidente y tenía un contenido de alcohol en la sangre de al menos 0,13.

La familia de Bradley habló con emoción  sobre la pérdida de su familia. La joven fue adoptada por ellos cuando era una adolescente de Guatemala y fue la primera en su familia biológica en obtener un título universitario.

El juez señaló la «misericordia» que los Trewyn le ofrecían a Hester al aceptar el acuerdo de culpabilidad.

Al salir de la sala del tribunal, la familia Trewyn y los padres de Hester, incluido el jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de St. Lucie, Brian Hester, hablaron brevemente entre sí, expresando condolencias y aliento de los Trewyn de que «Jesús tiene un plan».

Un abogado del esposo de Bradley dijo que están considerando emprender acciones legales contra On The Edge Bar & Grill.